XaropClown Pallassos d'hospital. Payasos de hospital. Hospital clown

26 de nov. 2008

Reciclant

Missatge per el conseller de medi ambient, Francesc Baltasar:

Guita Francesc que quan recolliu la brossa del contenidor verd del carrer del Carme (aquells contenidors que hi ha a tocar de la zona blava), no us estranyeu si veieu que entre el vidre hi ha un tetrabrick de llet ATO. Concretament és de llet semi-desnatada i que caducava a mitjans desembre.

No us empipeu, eh? És que en Jan no li agrada la lògica que heu fet servir per triar el color dels contenidors i l'altre dia li vaig deixar llençar la brossa de reciclar i es va posar com una moto, plorant com un boig i no vaig tenir més remei que deixar-li llençar
el tetrabrik verd al contenidor... verd.

Francesc, us hauríeu de plantejar posar un contenidor per a cada color. Bé, els colors bàsics, vull dir que no passaria res si al contenidor rosa hi tiréssim també coses fucsies, no ens posaríem pas tiquis-miquis per això. Després, a la planta de reciclatge, quan ningú us veies, si voleu ja ho podríeu distribuir com volguéssiu, (podríeu ajuntar tetrabricks de diferents colors, que ja se que us agrada això, eh, punyeteros?) però almenys al carrer la cosa tindria un altre aire, més colorido, no?

8 comentaris:

  1. Feu bé d'avisar,
    "lo" lleig és fer la infracció i amagar el cap sota l'ala, almenys ho dieu a les autoritats competents.
    Per cert, aquest nano ha fet una estirada, a la foto de la dreta se'l veu molt alt tot i estar assegut, és de bona pasta.
    Salut

    ResponElimina
  2. Estic d'acord amb en JRoca, com ha canviat el Jan!

    Ah, i sempre he pensat que fer el contenidor de la brossa orgànica de color de marró-caca no era el més adequat...:S

    Salut!

    ResponElimina
  3. Si, s'ha estirat i xerra més que mai. De totes maneres si hem de pendre com a referencia l'altura del pare no anirem gaire enlaire ;-)

    ResponElimina
  4. Està guapíssim i canviadissim. Jo ho noto amb la trapella de la meva neboda. De petitona era una boleta, ara ja sembla una nena,jejeje.

    ResponElimina
  5. Osrtes ara feia temps que no passava (he canviat el nom i sóc l'antiga poc pacient...) si que està canviat el Jan siii... es veu molt gran.. Deu estar divertit ara, oi? entre la seva lògica (com lo del contenidor) i la seva xerrera...

    Salut i records!!!

    ResponElimina
  6. Apreciado Merrameu y marujonas varias:

    Ando meditabundo por estos pagos, a los que he llegado de forma totalmente inopinada y, como era consuetudinario tiempos ha ( en que mi presencia por estos lares gozaba de una, a todas luces, merecida asiduidad )intentaré por todos los medios a mi alcance que la infinitesimal brevedad de la que siempre he hecho gala en mis pretéritas intervenciones sea arquetipo en los presentes cuatro, mal contados, renglones torcidos que, si la imaginación ( compañera siempre fiel de mis correrías literarias ) no me abandona, me dispongo a abordar.

    Antes de iniciar una lectura pormenorizada y concienzuda del "post" que nos ocupa, mi mirada se ha posado ineluctablemente en la foto del politicastro de marras, produciéndome una urticaria sin fin, de la que todavía ando renqueante teniendo, como consecuencia última, el conseguir que se me pongan los pelos como escarpias, ante la sola imagen de semejante sujeto. La verdad es que esta devoción sin cortapisas que le profeso ( al revés te lo digo para que me entiendas ), se hace extensible a la clase política en general, teniendo el sustantivo "clase" todo el sentido peyorativo del mundo, ya que su fin último es libar del sufrido contribuyente de a pie, teniendo como arquetipo al omnipotente poderoso caballero DON DINERO, que todo lo condiciona y emponzoña, y más a nuestros por siempre venerados politicastros.

    Tras este brevísimo introito, entro en harina para comentarte, que gracias a Dios, el texto goza de todos mis parabienes, ya que has puesto en práctica, la ironía de fino estilete que siempre caracteriza a tus singulares y, por ende, sin parangón intervenciones.

    Te agradezco por demás, que nos hagas ver este mundo cruel que nos ha tocado malvivir con los ojos de un niño y que esa brizna de esperanza que siempre nos brindan tus escritos, no caiga en saco roto y nos permita sobrellevar la cruz del día a día.

    Como colofón a esta, mi prácticamente imperceptible, intervención permíteme festonearla, como guinda al pastel, al hilo de lo aducido en el párrafo anterior con un brevísimo pasaje del libro, de reciente lectura por mi parte, "Lecciones de Ilusión" de Pablo d'Ors, que abunda en el tema de la visión y libertad de un niño, tan alejada de las cortapisas y encorsetamientos del mundo adulto. Sin más dimes ni diretes, el pasaje dice tal que así:

    "El loco ( y por extensión el niño ( este paréntesis es de cosecha propia ) es el ser más temido entre los hombres porque dice lo que piensa ( tantas veces la verdad, y eso suele ser insoportable ) y porque hace lo que quiere ( lo cual recuerda, a quienes lo escuchan, la falsedad en la que acostumbran a vivir )."

    Espero que no hayáis caído rendidos en los brazos de Morfeo ante tamaña declñaración de intenciones ( disculpas de antemano ) y a ti Marrameu como vehiculador ( valga la expresión ) aventajado de las andanzas de Jan gracias por compartir con nosotros esta forma tan peculiar de plasmar por escrito tan singulares vivencias.

    Un abrazo pantagruélico para JAN y, no te hagas el remolón que ya estás tardando en volver por estos lares y deleitarnos con una nueva entrega de las tribulaciones del ínclito,

    Carpetovetónico ( logorreico sin remisión y a mucha honra ) ;-)

    ResponElimina
  7. BUF!!! QUE AGOTAMIENTO, DESPUES DEL PARRAFO ANTERIOR SOLO DECIR.
    VUELVEEEEEEEE.
    UNA IAIA DE LLEIDA

    ResponElimina
  8. Va tot bé? et trobem a faltar!

    ResponElimina